Qué es un Controller Financiero

Moviellwort
Moviellwort

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Pheyorge
    Pheyorge

El Controller Financiero es aquel que diseña la estrategia financiera de una empresa, prestando especial atención a los presupuestos, auditorías contables y el control de los gastos. Es el encargado de que esta estrategia se lleve a cabo y de su seguimiento. Otra de sus labores es la de diseñar, por una parte, los sistemas de contabilidad analítica, y por otra, el sistema de información de la empresa y las tecnologías que se van a utilizar para el mismo. También se encarga de controlar los presupuestos y de analizar la viabilidad de las decisiones estratégicas, como puede ser el caso de nuevas inversiones, nuevos mercados o nuevos productos.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Mricometek
    Mricometek

En una empresa el controller financiero se encarga de la realización e implantación del informe de control de gestión, en el que se incluye un resumen de la consecución de los logros y objetivos de la empresa, y que va dirigido a la dirección y a los diferentes responsables. Otra de sus funciones principales es la de analizar las tendencias de los indicadores clave de gestión, además de controlar los riesgos o posibles crisis que pudiesen afectar al funcionamiento de la empresa.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Lavillen
    Lavillen

Para ser controller financiero se requiere un nivel de formación bastante alto. Se suele realizar formación superior en Dirección y Administración de Empresas, Economía o alguna titulación similar, además de un master en Finanzas o un MBA. Frecuentemente se exige experiencia previa en auditoría, o bien en departamento de Control de Gestión Industrial o Comercial. También es importante tener un nivel alto de inglés.

Este es uno de los puestos de trabajo más demandados en el sector financiero.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.