¿Cuáles son los FP de grado superior con mayor demanda laboral?

Kiddoddiker
Kiddoddiker

Hola, el año que viene quiero realizar un ciclo formativo de grado superior y antes de elegir ninguno me gustaría saber cuáles son los títulos de este tipo que tienen más demanda laboral. ¿Podéis ayudarme?

Formación profesional Profesiones más demandadas Ciclo formativo grado superior

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Morefineyd
    Morefineyd

Los ciclos formativos de grado superior preparan a los alumnos para poder realizar tareas de mandos intermedios en aquellos trabajos para los que elijan instruirse. Les permite obtener una visión de conjunto del ámbito laboral al que quieren dedicarse y de los diferentes elementos que lo forman.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los títulos que más contratos laborales han generado durante este año, por orden de mayor a menor, han sido: Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico, Técnico Superior en Sistemas Electrónicos y Automatizados, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Laboratorio y Diagnóstico Clínico, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Proyectos de Edificación y Técnico Superior en Automoción.

Para acceder a cualquier ciclo superior de formación profesional existen varios caminos: a través de la superación de bachillerato o cualquier enseñanza equivalente, mediante la superación de la prueba de acceso correspondiente o la posesión del título de técnico de grado medio o habiendo superado un curso de formación específica para el acceso a ciclos de grado superior.  

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Cortex
    Cortex

Gracias, yo también estoy en la misma situación

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Romeo
    Romeo

Gracias por la información.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.