Perfil Profesional de un Gestor y Administrador Público

LeonYour
LeonYour

¿Cuál es el perfil profesional de un trabajador especializado en la gestión y administración pública? ¿Qué trabajos puede desempeñar un administrador público?

Administración pública Administración del estado Gestión pública Perfil profesional

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Cummerat
    Cummerat

Yo trabajo para una consultoría de administración pública. Estas empresas buscan profesionales que tengan capacidad de gestión con el objetivo de optimizar los recursos disponibles valiéndose de las técnicas necesarias para la administración de una institución pública. Estos profesionales tienen que prever los posibles cambios en las necesidades de la población y coordinar los esfuerzos del gobierno con el objetivo de dar respuesta a lo que requiere la sociedad. Deben tener conocimientos sobre ciencias políticas, derecho, ciencias sociales, economía, planificación y proyectos y dominar las técnicas administrativas más modernas.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Courint
    Courint

Algunas tareas que vas a realizar se basan en diseñar, implementar y gestionar políticas públicas a nivel nacional e incluso internacional. Podrás desempeñar funciones directivas, de asesoría y técnicas en las diferentes áreas de gestión de las instituciones públicas. En algunos casos deberás interpretar y evaluar la situación económica del gobierno e incluso promover y/o realizar proyectos gubernamentales. Debes tener capacidad para motivar, movilizar y liderar personas para que se impliquen en los planes sociales del gobierno y conseguir los objetivos que tiene el Estado.

• Hartleradi
    Hartleradi

Yo trabajo en una empresa privada y desarrollo actividades en el ámbito de los recursos humanos, en la organización del trabajo en equipo y en el diseño de la organización y de los proyectos que son propuestos por la dirección.

Inicia sesión para responder.