¿Qué habilidades se buscan en un Administrativo Público?

Griffonal
Griffonal

Me interesa todo lo relacionado con poder ayudar a solventar las necesidades de la ciudadanía y creo que lo mejor sería estudiar algo para ser administrador público ¿Qué habilidades o intereses necesito tener?

Administración pública Administración del estado Habilidades Administrativo del Estado

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Curbennet
    Curbennet

Si te interesa esta carrera tienes que tener habilidades para desarrollar y crear proyectos, tener una destacada motivación social para crear proyectos que solventen las necesidades no satisfechas de la población, conseguir motivar y cohesionar a las personas para que compartan un proyecto común y unos objetivos. Además de debe de interesarte el funcionamiento de las instituciones de un país y buscar información sobre los proyectos que estén gestionando en cada región. Además de esto, es conveniente que tengas conocimientos sobre la historia de los países en cuanto a su evolución económico-social y qué acciones desarrollaron los gobiernos para mejorar.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Mercyrketwo
    Mercyrketwo

Yo he trabajado mucho tiempo en este campo y pienso que las habilidades que debes de tener se resumen en estas: tener facilidad para relacionarte y comunicarte con la gente, ser social y persuasivo (tener recursos de razonamiento para cualquier situación que se te presente). Tener capacidad resolutiva es algo que necesitarás cuando trabajes ya que te enfrentarás a situaciones nuevas y tendrás que aportar respuestas a los diferentes problemas que se te presenten. Todo esto lo demostrarás con tu capacidad de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo.

• DarthTheborg
    DarthTheborg

Yo he trabajado en esto y te puedo asegurar que si no tienes vocación por el servicio público no conseguirás nada. Tienes que conseguir la cohesión de la sociedad con el objetivo de trabajar para conseguir una meta común y, de este modo, hacer crecer el nivel económico y social de la población y su consiguiente satisfacción.

Inicia sesión para responder.