¿En qué consiste el grado de Logopedia?

KingCotton
KingCotton

Hola, una de mis opciones para estudiar cuando acabe bachillerato es el grado de logopedia. ¿Podéis informame un poco de qué va esta carrera universitaria y cuáles son las materias que se imparten en ella?

Salud Logopedia Grado universitario Información

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Conspiracy
    Conspiracy

En el Grado en Logopedia se capacita al estudiante para ejercer como profesional sanitario especializado en los trastornos del lenguaje y la comunicación. Un logopeda realiza actividades de comprensión, diagnóstico, evaluación, reeducación e investigación en las dificultades del lenguaje, el habla y la voz tanto en niños como en adultos. Algunos de los problemas que se tratan en esta disciplina son: discapacidad auditiva, autismo, tartamudez, retrasos del lenguaje, discapacidad intelectual, etc.

Para trabajar como logopeda es aconsejable atender a ciertas cualidades como son la facilidad para relacionarse y estar en contacto con otras personas, saber escuchar y aconsejar, ser estable emocionalmente, y mostrar paciencia, empatía y tolerancia.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Komoilis
    Komoilis

Las salidas profesionales que ofrecen los estudios de logopedia se desarrollan tanto en el ámbito clínico como en el educacional. El logopeda está capacitado para trabajar en rehabilitación en hospitales y centros de salud, centros de educación especial, servicios de educación precoz y centros geriátricos.

Se ocupa de la prevención y la detección de problemas del lenguaje en centros escolares y de la rehabilitación de los trastornos de la comunicación en hospitales, además, puede trabajar como profesional libre en gabinetes de logopedia.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.