¿Qué es el Lenguaje SQL?

HeadRead
HeadRead

¿En qué consiste el lenguaje SQL? Tengo conocimientos básicos de informática, por lo que si me lo pudieseis explicar adaptando los conocimientos a mi nivel os lo agradecería.

¡Saludos!

Informática Bases de datos Lenguaje SQL

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Owleter
    Owleter

SQL (Structured Query Language) es el lenguaje declarativo de alto nivel que se utiliza para la gestión de bases de datos relacionales. Es un lenguaje muy completo y permite realizar tareas de definición, consulta y actualización de datos (Data Definition Language + Data Manipulation Language), definición de vistas de usuario (View Definition Language), definición de índices (Storage Definition Language) e incorporación de enunciados SQL a lenguajes de programación.

Algunos de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos que hacen uso del lenguaje SQL son: MySQL, que puede instalarse en prácticamente todos los sistemas operativos y es para bases de datos relacionales y multiusuario; PostgreSQL, en estructuras de bases de datos es algo lenta pero con bases de datos muy grandes o complejas es muy productivo; Microsoft SQL Server, desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows; Oracle, es un poco exigente en cuanto a los requisitos del servidor donde se ejecute y poco ágil para aplicaciones que necesiten pequeñas bases de datos o tablas informativas, tiene buen servicio de soporte pero a un coste alto.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.