¿Qué es el I+D+i?

Headiain
Headiain

Últimamente he oido hablar mucho del término I+D+i, pero no sé lo que significa. ¿Me podríais explicar en qué consiste exactamente el I+D+i? 

Industria Información I+D+i Innovación

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Monodiao
    Monodiao

Las siglas I+D+i definen el concepto de Investigación, Desarrollo e Innovación. Esta noción se divide a su vez en tres clases: Investigación Básica, Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico. La primera se refiere a aquellos estudios o trabajos que tienen como objetivo adquirir nuevos conocimientos científicos (Descubrimientos). En la Investigación Aplicada se toma como base la investigación básica, y a partir de ahí se trata de obtener nuevos conocimientos orientados a un objetivo práctico determinado (Inventos). En el Desarrollo Tecnológico, se procede a aplicar los conocimientos adquiridos en la investigación para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos o servicios nuevos. Es aquí donde se desarrollan los prototipos. Una vez comprobado que el prototipo es viable, se realiza la inversión y el producto o servicio se convierte en Innovación.

El I+D+i supone en la mayoría de las empresas su continuidad o su fracaso en el mercado a largo plazo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Lastinget
    Lastinget

Hola Headiain, existen cursos y masters que tienen como objetivo llevar a cabo el desarrollo de un proyecto de innovación, ya sea de producto o de servicio. Hay algunos más generales y otros que se especializan en sectores concretos para el desarrollo del proyecto, como podría ser innovación tecnológica, de producto o de empresa.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.