Beca para estudiar bachillerato en EEUU

Inuting
Inuting

¿Existe alguna beca que me permita cursar mis estudios de bachiller en Estados Unidos?

Becas Becas para el exterior Estudiar en el extranjero Bachillerato EEUU

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • LawHeheBrainy
    LawHeheBrainy

La Fundación Amancio Ortega ofrece las Becas de Bachillerato Estudia en Canadá y Estudia en USA. Van dirigidas a aquellos estudiantes de nacionalidad española que estén cursando cuarto de ESO y que quieran realizar el primer año de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos con el fin de mejorar su habla inglesa. Se convocan 100 plazas para cada país de destino.

La estancia tiene una duración de diez meses, en los cuales el becario convivirá con una familia de acogida y asistirá a un centro educativo, proporcionados ambos por la fundación. Ésta también se encargará de los viajes y desplazamientos, así como de la manutención y el seguro de salud.  

Para poder acceder a la beca es necesario haber obtenido una calificación media de 7,5 en el curso anterior (3º de ESO) y una nota final de 8 en inglés. No podrán optar a la misma aquellos que hayan cursado algún ciclo de ESO en el extranjero.  

Para solicitar esta ayuda los candidatos tienen que rellenar un formulario de solicitud online antes del 9 de febrero de 2015. En él se incluirán: el DNI del estudiante y de sus padres o tutores, el certificado de notas de 3º de ESO y el certificado de IRPF del último año fiscal. 

En una primera fase se seleccionarán 600 candidatos para cada país en función de la nota media y la renta familiar. Los elegidos deberán realizar un examen escrito de inglés según su país de acogida y los 300 finalistas de cada destino tendrán que realizar una entrevista oral a través de Skype.

El 13 de marzo se comunicarán los 100 candidatos elegidos para cada país y también se publicará una lista de 25 suplentes para cada destino.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil 1No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.