Funciones de un profesional en Administración y Gerencia

Allrepl
Allrepl

No tengo claro qué es la gerencia, y me gustaría saber en qué consiste de forma clara para saber qué se estudia y qué labores se desempeñan en ese puesto de trabajo

 

Administración de empresas Dirección de empresas Gerencia Grado universitario Información

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • BobLuda
    BobLuda

    Buenas amigo, te comento: la denominación “gerencia” depende del número de personas que sean los dirigentes de una empresa . Si es un grupo de empleados, serán aquellos de alta cualificación encargados de gestionar, controlar y dirigir los asuntos de la empresa para la que trabajan. Si por el contrario, es una única persona la que tiene todo el poder será el director general (o gerente) que coordina los recursos, es representante de la compañía frente a terceros y se encarga de controlar y hacer lograr los objetivos y las metas impuestas.

    Debes conocer también que existen varios tipos de Gerencias dependiendo de las características de los cargos gerentes:

    Por un lado tenemos la gerencia patrimonial,en la cual, los puestos principales están en manos de los propietarios de la empresa. También existe la gerencia política, donde los cargos se asignan en función de la afiliación y las lealtades políticas; por otro lado está la gerencia por objetivos, donde los esfuerzos se dirigen hacia una meta común compartida por la empresa y todos empleados.

    Todos estos cargos tienen una cosa en común: son los responsables del éxito o del fracaso del negocio, ya que son los responsables de sus trabajadores y hacen que la unidad de la empresa sea posible. También son responsables de que los trabajadores cumplan los objetivos fijados valiéndose de su capacidad de liderazgo, conducción y capacidad de coordinación. Estas cuatro capacidades son necesarias en la persona en la que recaiga el cargo de Gerente. 

    Son cuatro las funciones que tiene que cumplir, por tanto, el gerente:

    Plantear un plan de acciones, una estrategia, que tenga como fin cumplir los objetivos previamente establecidos acorde con la misión y visión de la empresa.

    Organizar las acciones con las que se conseguirán los objetivos dentro del plan, definiendo cómo se llevarán a cabo  

    Tener capacidad de motivación, indispensable para ser un buen líder, controlar a los empleadosteniendo en cuenta que son claves en las acciones y el éxito de éstas.

    Por último, ligado íntimamente al último punto, controlar la estrategia con la que medirá tanto cualitativa como cuantitativamente los resultados ontenidos en la ejecución de los planes con el fin de mejorar aquellos errores en la planificación del siguiente plan estratégico.

    Los conocimientos necesarios para realizar lo mejor posible el trabajo están relacionados con el conocimiento de la comunicación dinámica y su poder en las personas y las acciones, el conocimiento sobre el diseño de proyectos y la importancia de los recursos humanos junto con la coordinación de las finanzas, la selección y aplicación de métodos de trabajo, etc.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.