Estudios para crear una Pyme

Actonsto
Actonsto

¿Es necesario formarse para crear una empresa? ¿Existen grados oficiales para formarse en este tema?

Administración de empresas Pymes Creación de empresas Grado universitario Emprendedores

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • GoodBook
    GoodBook

    Para crear una pyme no hace falta tener conocimientos como tal pero sí es muy recomendable. Existen muchos cursos que imparten diferentes centros y organismo, pero también hay un Grado en Gestión de Pymes que tiene como objetivos explorar la forma de desarrollar la empresa y proporcionar una comprensión de las áreas funcionales clave de las misma. Además conocerás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar un trabajo eficaz y eficiente en el desarrollo de la pyme, como el análisis, la estrategia, planificación y la toma de decisiones.

    Todo esto no puede llevarse a cabo si no entiendes el papel de la PYME en las diferentes ramas de actividad económica, por lo que aprenderás a reconocer su efecto en el empleo, la innovación y la balanza comercial de la economía nacional. También tienes que tener en cuenta que debes de conocer el exterior, el mercado, sus mecanismos de funcionamiento y en especial aquellos escenarios donde las PYMEs encuentran mayor facilidad para desarrollarse gracias a unas estrategias y bases de apoyo. Necesitarás comprender la forma de relación entre los agentes internos y externos de la empresa y aquellas prácticas que harán a tu empresa más competitiva y eficiente en el mercado europeo.

    Con todos estos conocimientos estarás preparado/a para asumir cantidad de roles en el mercado laboral gracias a tu perfil profesional (académico, técnico y social).  Podrás trabajar en y para pequeñas y medianas empresas, empresas de Banca, Finanzas y Seguros, Consultorías y empresas de un elevado nivel de internacionalización. También podrás, con más formación, ser docente universitario o investigar, ser profesor de secundaria, bachillerato, formación profesional, o incluso en la Administración Pública.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.