Estudios Pymes

Bradsha
Bradsha

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • HippoSlayrForb
    HippoSlayrForb

La persona que vaya a estudiar este tipo de cursos debe de tener al menos un bachillerato de modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en el que haber cursado Economía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos de Administración y Gestión. Como persona, debes de tener capacidad para realizar razonamientos analíticos y lógicos, adaptación a los nuevos cambios para poder afrontarlos de forma óptima y creatividad para evaluar el impacto y consecuencias de las decisiones que vayas a tomar en un futuro.

Puedes encontrar algunos cursos que te proporcionarán los conocimientos necesarios en esas áreas:

Gestión y Administración: estos cursos sirven para formarte en los aspectos contables, financieros y fiscales ya que las relaciones laborales y la estructura se hace más compleja cuanto mayor sea el número de trabajadores de la empresa. 

Hay escuelas de negocios que ofrecen estudios todavía más especializados relacionados con el mundo de los negocios como las finanzas, la estrategia empresarial o la gestión comercial. Se adquieren conocimientos de confianza y garantía al conocer todos los aspectos de casos prácticos de éxito que han ido ocurriendo en otros escenarios.

Existen cursos donde se trabaja en la gestión de negocios familiares ya que es necesaria la preparación y formación continua para la gestión de estas empresas para conseguir su estabilidad y continuidad. Es decir, aunque sea una empresa con tradición siempre hay que tener conocimientos actualizados y tenerlos presentes.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • HunterWorman
    HunterWorman

Existen cursos de marketing para pymes para conocer todos los planes de marketing que pueden traducirse en beneficios en la cuenta de resultados. Conocer los fundamentos básicos que nos ayudarán a rentabilizar el uso de internet como nueva herramienta social y de marketing.

Dentro de este área, sobresalen los cursos de formación en marketing directo, donde se trabaja la comunicación personal con el cliente a través de canales de comunicación directos. También el uso de internet en el negocio, en redes sociales y móvil, este es un punto importante debido a que una empresa pequeña puede promocionarse y conseguir nuevos clientes de forma más fácil con estas formas de comunicación.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.