¿Qué tengo que hacer para estudiar un grado en Argentina?

Intincremmi
Intincremmi

¡Hola! Me gustaría irme a Argentina a estudiar una carrera universitaria. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para empezar un grado universitario en este país?

Estudiar en el extranjero Estudios universitarios Grado Argentina

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Reptileer
    Reptileer

En primer lugar deberás convalidar tus estudios de secundaria y bachillerato. Para ello tendrás que presentar tu título de bachiller, además de la certificación académica oficial de 1º a 4º de la ESO y 1º y 2º de bachiller. En este documento se deben incluir las asignaturas realizadas en cada curso, así como la calificación obtenida en ellas. El escrito deberá estar firmado y sellado por el director de la escuela en la que hayan sido cursados.

Una vez obtenidos estos documentos se procederá al reconocimiento de firma de toda la documentación. Para ello, tendrás que presentar los documentos mencionados anteriormente junto con una fotocopia de los mismos y tu dni en el departamento de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas.

También tendrás que realizar la legalización mediante la aplicación de la Apostilla de La Haya. Para este proceso hay que acudir al Ministerio de Justicia o a la Gerencia Territorial correspondiente, y allí se solicita la Apostilla de cada uno de los documentos originales.

Estos son todos los documentos necesitas solicitar en España, antes del traslado. Una vez en Argentina, también hay que realizar una serie de procedimientos.

En primer lugar, hay que presentar toda la documentación original y fotocopiada solicitada en España junto con el dni en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, hay que pedir un turno previamente que puedes solicitar online.

Una vez homologados los documentos, ya podrás proceder a tu inscripción en la Universidad.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.