¿Qué son las Becas Avenir para estudiar en Francia?

Parabetix
Parabetix

¡Hola! Me gustaría estudiar un tiempo en Francia para perfeccionar el idioma y vivir la experiencia. ¿Cómo puedo solicitar una beca Avenir? ¿Qué requisitos hay que cumplir?

Becas para el exterior Estudios universitarios Grado Estudiar Francia

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • SteinSushy
    SteinSushy

La embajada de Francia en España y la Asociación de Amistad hispano-francesa Diálogo junto con un grupo de empresas francesas colaboradoras, han convocado 17 becas para poder estudiar un año en Francia o realizar prácticas. El importe de la beca varía entre 5.000 y 10.000 euros en función del tiempo que dure la estancia y de la empresa patrocinadora.

Para poder acceder a esta ayuda es necesario tener un nivel B2 de francés y ser estudiante de nacionalidad española. Podrán solicitarla todos aquellos que estudien las siguientes áreas de conocimiento: Ingeniería de Caminos, Telecomunicaciones o Industriales; Ciencias físicas; Comercio y Administración de Empresas; Marketing; Ciencias de la Salud; y Agronomía.

Los candidatos tendrán que presentar su currículum vitae (en francés), junto con dos cartas de recomendación. También deberán de completar un formulario online. El plazo de inscripción termina el 1 de marzo de 2015. Una vez obtenida la beca, cada candidato será responsable de solicitar su inscripción en la universidad o Grande Ecole de destino.

Para más información puedes consultar la página de la Embajada de Francia en Madrid.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.