Qué es el programa Erasmus Mundus

in Becas
Funkyneseko
Funkyneseko

¿En qué consiste la beca para Máster Erasmus Mundus?

Máster Becas para el exterior Erasmus

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Erasmus Mundus es un programa que tiene el objetivo de facilitar la movilidad y la cooperación de estudiantes de niveles superiores, de forma que se mejore la calidad de la educación superior europea a la vez que se fomentan las relaciones entre estudiantes de diferentes culturas a través de la cooperación con países externos a Europa. Todo esto conlleva a que las instituciones de los diferentes países, tanto de la Unión Europea como de fuera de ella, aumenten su cooperación y fomenten el desarrollo de los recursos humanos gracias a la movilidad entre los diferentes destinos.

    El programa ofrece varias becas:

    - A instituciones de educación superior que busquen proporcionar la posibilidad de estudiar en el extranjero postgrados. También aquellas que faciliten crear asociaciones de cooperación interinstitucional entre universidades de Europa y dirigidas a terceros países.

    - A estudiantes individuales, personal docente de universidades y/o personal de la universidad. Estas personas tendrán como interés afrontar la programación de estudios de postgrado o máster.

    - Por último, a Organizaciones en activo en el campo de de la educación superior que busquen desarrollar proyectos que mejoren la imagen de la enseñanza superior europea de forma mundial. Es decir, organizaciones superiores que contribuyan a crear atracción a los estudiantes para unirse y participar en la educación europea.

    Esta beca se solicita directamente en el consorcio de las universidades que organizan el curso al que queremos acceder.  El consorcio de la universidad a la que acudas será quien gestiona la admisión al programa máster Erasmus Mundus y por tanto, serán quienes te comuniquen la admisión o no al programa.

    En cuanto al idioma en el que se imparten los masters suele ser la lengua nacional del país dónde se cursa el mismo. Aun así, los estudiantes pueden utilizar dos lenguas habladas en los países de destino, aunque no quiere decir que se utilicen las dos lenguas en el programa de la enseñanza.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.