Masters a los que acceder a partir del grado en Recursos Humanos

GoodBook
GoodBook

Acabo de terminar el grado en Recursos Humanos pero me gustaría seguir ampliando mi formación. ¿qué máster puedo realizar? ¿Cuáles me recomendáis?

Administración de empresas Recursos humanos Máster Estudios universitarios Grado

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Glitzenperm
    Glitzenperm

Estudiar RRHH es mucho más que aprender sobre el contexto de los trabajadores y saber cómo mejorar su situación con el objetivo de que mejoren los resultados de la empresa. También hay que saber gestionar y dirigir un departamento de RRHH. Yo realicé un máster en EAE Business School en Madrid, pero también puede realizarse en Barcelona. Este máster se centra en la Dirección de Recursos Humanos, es decir en cómo gestionar y dirigir el departamento. Se suelen tratar los asuntos de los que se ocupan estos profesionales como por ejemplo la gestión del capital humano, las relaciones laborales, tanto internas como externas, y el control de las reglas de sanidad y seguridad. Si realizas este máster podrás desenvolverte con soltura en el diseño, aplicación, control y seguimiento de los indicadores claves en la gestión de los trabajadores y su situación laboral. Serás capaz de reconocer el potencial de los trabajadores para, después, mejorar su rendimiento sacándole el mayor partido a sus capacidades y habilidades. Este máster me ha enseñado a enfrentarme a los cambios que se presentan en el día a día, a gestionar mejor las relaciones empresa-trabajador, pero todo esto no es posible si no entiendes a la empresa en particular, ya que no serás capaz de evaluar de forma eficaz los beneficios de la cultura corporativa de tu empresa.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Ganingth
    Ganingth

Hola Goodbook, yo realicé un máster a distancia en Gestión de RRHH y Asesoría Laboral y obtuve mi título como Técnico Superior en Administración de RRHH a distancia. El máster dura unas 600 horas, pero puedes repartirlas en función de tus necesidades.

Este máster está enfocado a personas a las que le interesan la gestión de los Recursos Humanos de una organización y la asesoría, con el objetivo de mejorar sus capacidades y habilidades. Yo aprendí varias técnicas de selección de personal, reconociendo las habilidades particulares de cada persona y cuáles cubren mejor las necesidades de la empresa para la que trabajo; también aprendí todo lo relacionado con los planes que tienen como objetivo mejorar las competencias de los empleados y rentabilizar así su trabajo. También te preparan para saber todos los trámites necesarios que tienen que realizar las empresas con respecto a los trabajadores: bonificaciones, contratos, altas, seguros sociales, entre otros.

Si te interesa, el máster lo realiza INESEM Business School y obtienes su titulación, pero no es oficial. Por último te digo, que el único requisito es que seas residente en España.

¡Suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • GoodBook
    GoodBook

¡Muchas Gracias!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.