Contenido de cursos en Habilidades Directivas

HunterWorman
HunterWorman

Hola. Me gustaría saber qué me puede aportar un curso sobre Habilidades Directivas, ya que voy a ocupar el puesto de jefe en mi empresa y no sé si es necesario realizarlo.

Administración de empresas Dirección de empresas Gerencia Habilidades directivas Curso

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Junette
    Junette

Yo he preparado varios cursos sobre este tema y puedo decirte que el objetivo de estos cursos es conseguir que los directivos tengan un conocimiento sobre sus competencias básicas con el fin de mejorar la interacción con sus trabajadores, clientes, proveedores y agentes sociales. También se adquieren conocimientos sobre las estrategias y técnicas de negociación ya que éstas serán claves para conseguir que las dos partes salgan beneficiadas y por tanto, mejorar la percepción que tienen los demás de tu trabajo. Te preparan también para saber hablar en público, conseguir ser un líder y por tanto, mejorar la motivación de tus trabajadores, efectos que se verán reflejados en los resultados de la empresa.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Lilionit
    Lilionit

En un curso sobre Habilidades Directivas profundizarás en lo siguientes temas:

• Conocer las técnicas y estrategias de una buena negociación. En este punto se amplía el conocimiento sobre las metodologías sistemáticas que se desarrollan para preparar la negociación; conocer cuáles son los errores más comunes que se dan en una negociación como la improvisación, falta de iniciativa o el mal control; también conocerás las estrategias más conocidas y desarrolladas por los mejores negociadores en función de las diferentes situaciones que afrontarás.

• Saber hablar en público: un buen jefe o directivo tiene que tener conocimientos sobre su tema de trabajo, pero más importante es saber explicarlos a su público. Por esto en el curso aprenderás los diferentes factores y aspectos que se tienen que tener en cuenta para dirigirse a un público determinado: la metodología con la que se prepara la intervención en público; interiorizar cuáles son los errores más frecuentes para intentar evitarlos en la puesta en práctica y por último, saber qué tácticas utilizar para salir fortalecido en las preguntas que te realicen

• Coordinar las voluntades y actividades de las personas a través de la gestión de la comunicación interna: te enseñarán a sacar el mayor partido de las reuniones (sabrás por qué son importantes, los tipos que hay y cuando los tienes que aplicar, entre otros contenidos); también te enseñarán a fomentar el trabajo en equipo (facilitar el desarrollo de un equipo de trabajo, mejorar el rendimiento o saber qué metodologías hay) ; saber como formar a tus trabajadores para mejorar su rendimiento en el trabajo en función de las necesidades que se detecten y por último, saber gestionar el tiempo y trabajar la inteligencia emocional de los trabajadores para repercutir así en la mejora de la productividad de la empresa en la que trabajes.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.