Cambios en examen de inglés Cambridge

in Idiomas
Richanneur
Richanneur

¿En qué aspectos ha cambiado el exámen de nivel de inglés de Cambridge? ¿Alguien me podría explicar cómo es ahora el examen?

Idiomas Inglés Exámenes de Cambridge

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Cybinger
    Cybinger

Hola Richanneur! Con el comienzo del año 2015 los exámenes de nivel de inglés B2 FCE (first) y C1 CAE (advanced) de Cambridge han sido modificados.

Los cambios que se han establecido en la prueba del B2 han sido:

- Se pasa de 5 bloques a 4 bloques: las partes de Reading y Use of english se han combinado en una.

- La duración es inferior: de 3h 59 min a 3h 29 min.

- El número de preguntas pasa de 104 a 84.

- En la parte de Writing hay que realizar un ensayo en lugar de un email o carta y se suprimen las preguntas sobre lecturas previas.

- En el bloque de Listening se han añadido 3 preguntas extra en la tercera parte.

- En la parte de Speaking las fotografías han sido reemplazadas por textos escritos.

En la prueba de nivel C1 las modificaciones han sido bastante similares a las del B2:

- Se pasa de 5 bloques a 4 bloques.

- La duración es inferior: de 4h 40 min a 3h 55 min.

- El número de preguntas pasa de 114 a 86.

- En el Reading y Use of English: las tareas de textos cortos y rellenar huecos desaparecen, habrá una actividad de elección múltiple (cross-text) y el contenido será más académico.

- En el Writing: la parte obligatoria ahora es un ensayo y el apartado de article and information sheet desaparece.

- En el bloque de Listening únicamente hay una leve modificación: en la parte tres se dará más importancia a la interacción entre los hablantes.

- En el Speaking: al igual que en B2, las imágenes serán sustituidas por textos escritos.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.