Comunidades Autónomas con más plazas para docentes en 2015

Bigartput
Bigartput

¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que van a ofrecer mayor número de plazas para profesores en las oposiciones de 2015?

Educación Enseñanza Enseñanza primaria Enseñanza secundaria Oposiciones Docencia

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Darkomista
    Darkomista

    En la mayor parte de Comunidades Autónomas el número de plazas ofertadas ha aumentado desde la última convocatoria.

    Andalucía es la comunidad que ofrece mayor número de plazas con 1.229. Se van a convocar 1.000 plazas para docentes de infantil y primaria, 175 para catedráticos de enseñanzas artísticas, y el resto para inspectores educativos. No oferta plazas para secundaria.

    En el segundo puesto se encuentra la Generalitat Valenciana con 700 plazas para educación primaria y secundaria.  

    Castilla La Mancha tiene previsto convocar entre 300 y 400 plazas de profesor para las enseñanzas medias (18 especialidades en secundaria, 5 en FP y 4 en artes escénicas).  

    Castilla y León, por su parte, ofrecerá entre 350 y 400 plazas para profesores de ESO y profesores Técnicos de FP en un total de 19 especialidades, 12 y 7 respectivamente.

    En el caso del País Vasco, únicamente saldrán plazas para infantil y primaria (un total de 275).

    La Comunidad de Aragón convocará 175 plazas para educación secundaria y técnicos de FP en distintas especialidades (40 plazas de Biología y Geología, 40 de inglés, 20 de Física y Química, 5 de Alemán, 6 de Filosofía, 15 de Formación y Orientación Laboral y 12 de Intervención Sociocomunitaria).

    Extremadura únicamente ofrecerá 166 plazas para profesores de Educación Secundaria.

    La Región de Murcia en 2015 tiene previsto convocar 162 para Secundaria (97 para profesores, 43 para técnicos FP, 6 para escuelas de idiomas, 13 de música y artes escénicas y 3 de artes plásticas y diseño)..

    En el caso de Cantabria se ofrecerán 87 plazas para maestros y profesores de formación Profesional (60 para el Cuerpo de Maestros, 15 para profesores técnicos de FP y 12 para profesores de enseñanza secundaria).

    Asturias tiene previsto convocar plazas para infantil y primaria pero no se conoce el número ni las especialidades de las mismas.

    En La Rioja se ofertarán 44 plazas para 5 especialidades de secundaria: 12 de Matemáticas, 11 en Lengua y Literatura y 7 en Inglés, Historia y Geografía y Física y Química.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.