Diferencia entre contrato de prácticas y contrato de formación

Cosmirrys
Cosmirrys

¿Qué diferencia hay entre un contrato de prácticas y un contrato de formación?

Recursos humanos Relaciones laborales Formación Contratos Prácticas

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Rightiten
    Rightiten

Aunque a primera vista parezcan muy semejantes, los contratos de prácticas y los de formación se diferencian en algunos aspectos.

Una de las principales disparidades son las referidas al tipo de formación que ofrece cada uno. Mientras que en los contratos de prácticas el empleado solo recibe formación profesional de acuerdo a sus estudios, en los contratos formativos se combina la práctica profesional con los conceptos teóricos.

Además de esto, en el contrato de prácticas el trabajador ha de ser titulado universitario o haber obtenido formación profesional de nivel medio o superior, y no existe límite en la edad. En el formativo, por el contrario, no se puede haber obtenido formación previa y la edad está comprendida entre los 16 y los 25 años.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • NathKrypto
    NathKrypto

Hola Cosmirrys! Otros de los aspectos por los que puedes distinguir ambos contratos son la duración del mismo y la remuneración que reciba el trabajador.

Los contratos de prácticas suelen durar entre seis meses y dos años, mientras que los de formación son de uno a tres años.  

En los contratos de prácticas el sueldo del trabajador no puede ser inferior al 60% del salario establecido para otro empleado que desarrolle las mismas tareas. En el de formación el salario suele ser menor.

También es importante destacar que en los contratos formativos la jornada laboral se tiene que adecuar de manera que el trabajador pueda compaginar el empleo con la formación teórica.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.