Cursos para aprender a buscar trabajo

Maltaffly
Maltaffly

Hola, os comento mi situación: estoy en paro desde hace unos meses y necesito trabajar para pagar mi alquiler y poder subsistir. ¿Sabéis qué cursos hay para poder aprender sobre la búsqueda de empleo?

Administración de empresas Recursos humanos Búsqueda de empleo Curso Orientación laboral

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Manorare
    Manorare

Yo realicé un curso impartido por "IPARTEK Servicios Informáticos" para conocer las técnicas de búsqueda de empleo. Quizás te pueda servir ya que está orientado a personas que buscan mejorar sus estrategias en este propósito.

Dura 20 horas que se imparten en tres meses. Es online, por lo que puedes compaginarlo fácilmente con tu día a día.

Yo lo encontré en emagister (te paso en link para que tengas más información). Aprenderás a analizar cuales son los métodos que te ayudan a mejorar el proceso de búsqueda de trabajo, además, conocerás las fases del proceso de búsqueda y los conocimientos necesarios para que sea lo más eficaz posible este proceso, te informarán sobre las actitudes más adecuadas que se buscan en los diferentes empleos, aprenderás a redactar el CV y la carta de presentación y te prepararán para pasar satisfactoriamente las pruebas de selección y las entrevistas de trabajo más habituales.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Materne
    Materne

Buenas, yo estaba en una situación muy parecida a la tuya y realicé el curso de "Orientación Laboral: Búsqueda de Empleo" ofrecido por BCNWORK. Este curso de imparte en Barcelona es de nivel avanzado y dura cuatro días.

Yo estaba parada desde hacía mucho tiempo y un amigo me comentó que había visto este curso a través de Emagister y que me podría venir bien ya que vivo en Barcelona. En él aprendí trucos para mejorar en la búsqueda del trabajo y me informaron sobre como mejorar en las capacidades que se requieren para ser el candidato perfecto. Conocí los diferentes tipos de currículos vitae que existen, los tipos de entrevistas, cómo elaborar el CV y conocer mis puntos débiles y fuertes para mejorarlos o destacarlos, entre otras cosas.

Te paso en link: http://www.emagister.com/curso-orientacion-laboral-busqueda-empleo-cursos-2974996.htm

¡Espero que te sirva de ayuda¡

Saludos

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Maltaffly
    Maltaffly

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.