Cursos sobre Orientación Laboral

Schoolject
Schoolject

Buenas amigos, he estado trabajando en varias asociaciones como voluntaria para mejorar la calidad de vida de las personas que acudían a éstas. Me gusta mucho ayudar a la gente y había pensado en que podría ayudar a muchos más si supiera cómo orientarles a encontrar empleo. ¿Sabéis de cursos sobre orientación laboral? ¿Qué conocimientos se adquieren o qué requisitos necesito para acceder a ellos?

¡Gracias!

Administración de empresas Recursos humanos Curso Orientación laboral

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • SkierLunatic
    SkierLunatic

¡¡¡Hola!! Voy a recomendarte un curso que hice el año pasado que seguro va a interesarte mucho. Se trata de un curso en el que aprendes a orientar laboralmente a personas con discapacidad o necesidades especiales. Lo imparte CEDECO, es online y son unas 100 horas de estudio que puedes organizar como mejor te venga. Va enfocado a trabajadores de entidades de carácter social o administraciones para que mejoren su trato con personas discapacitadas. En el curso aprenderás los conocimientos necesarios para entender las patologías de las personas, sabrás cosas nuevas sobre falsos mitos que existen y podrás analizar el marco legal que ayuda a integrar a estas personas. Obtendras conocimientos sobre las medidas que fomentan la creación de empleo adaptado a personas con estas necesidades y otras cuestiones que te ayudarán a dar una atención de calidad

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • SmarterFortune
    SmarterFortune

Si estás trabajando puedo recomendarte un curso que puede salirte gratis ya que es bonificable. Es un máster en Orientación Laboral impartido por Eurorinnova Formación en el que te preparan para trabajar como orientador laboral. Es a distancia y dura un año. En este tiempo aprenderás a buscar itinerarios personalizados de empleo, obtendrás conocimientos sobre selección de personal, formación por competencias e investigación sobre nuevos posibles empleos que vayan surgiendo según el contexto.

Debes tener una titulación universitaria o una profesión de un sector relacionado con la orientación laboral. Podrás trabajar en ayuntamientos, ONGs, Comunidades Autónomas e incluso te ayudará si te presentas a oposiciones de la Administración Pública.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.