Diferencia entre Máster, Ciclo de formación superior y curso de Prevención de Riesgos Laborales

Glitzenperm
Glitzenperm

¿Qué diferencia hay entre hacer un máster de prevención de riesgos laborales, un fp o un curso? ¿Con cuál tengo más opciones de acceder al mercado laboral?    

Administración de empresas Recursos humanos Prevención de riesgos laborales Máster Curso Ciclo formativo grado superior

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Ganingth
    Ganingth

- Lo más recomendable es realizar un máster dado que tiene mayor prestigio que el resto de opciones y por tanto, tu currículo será mejor y tendrás más opciones de encontrar un trabajo. Si recurres a una universidad pública, deberias hacer un máster adaptado al Plan Bolonia ya que no sólo será reconocido en España sino que también será aceptado y reconocido en el extranjero

-  Los cursos homologados por las universidades te enseñan los conocimientos básicos necesarios para desempeñar la labor, sin embargo hay otras entidades que no están homologadas oficialmente pero tienen bastante prestigio y están muy bien considerados.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil 1No me ha sido útil
  • Emagister
    Emagister

Hola, Glitzenperm

Aunque como dice Ganingth, quizá el máster es la formación mejor valorada, pero tienes que tener en cuenta tu grado de estudio para saber qué te conviene más realizar. Para realizar el máster primero has de haber pasado por la universidad cursando una carrera, relacionada con el ámbito sanitario en este caso. Si no ha sido así y lo que estás buscando es ampliar otro tipo de conocimientos, o simplemente formarte por primera vez en este ámbito laboral, lo mejor es que pases a la alternativa de la Formación Profesional.

La Formación Profesional es un tipo de enseñanza que te garantiza, sin necesidad de pasar por la Universidad, unos conocimientos, cualificaciones y aptitudes válidos para realizar un trabajo. Existen varias ramas (26 en concreto), y distintos ámbitos educativos y laborales entre los que se enmarca también la Prevención de Riesgos Laborales. Se diferencian en dos ciclos: el ciclo de Grado Medio y el ciclo de Grado Superior. En ambos casos recibirás un título (o título superior en caso del Grado Superior) en la materia en la que te hayas especializado y podrás acceder al mundo laboral.

Ambos se realizan en centros homologados concretos repartidos por toda la geografía española y ocupan unas 400 horas aproximadamente de clases. El proceso de acceso se puede realizar de dos maneras: en el caso del Grado Medio, directamente si has cursado la Educación Secundaria Obligatoria o realizando una prueba de acceso, solo disponible para los mayores de 17 años. En el caso del Grado Superior, habiendo cursado el Bachillerato o mediante una prueba de acceso disponible para mayores de 19 años y en caso de tener un título de Grado Medio ya cursado, se podrá realizar la prueba con 18 años.

En el caso concreto de la Formación en Prevención de Riesgos Laborales solo es posible realizar el curso como Grado Superior por lo que deberás haber cursado el Bachiller o realizar la prueba de acceso en caso de que tengas la edad. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil 1No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.