¿Qué es la EOI?

in Idiomas
Tonzim
Tonzim

¡Hola! Me gustaría saber qué es la EOI. ¿Me podéis ayudar?

Gracias.

Idiomas Certificado idiomas EOI

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Una EOI es una Escuela Oficial de Idiomas. Las EE.OO.II. dependen del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están diseñadas para que profundices en tus conocimientos de uno o varios idiomas. La formación está dirigida a aprender idiomas modernos, mayoritariamente de países de la Unión Europea para facilitar la movilidad de los estudiantes.
    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • LAUHERO
    LAUHERO

Hola, también es la Escuela de Organización Industrial (escuela de negocios dependiente del Ministerio del Interior). Imparte cursos de posgrados, etc. Tienes más información en www.eoi.es

• Connerg
    Connerg

Las Escuelas Oficiales de Idiomas están distribuidas por las diferentes ciudades españolas dando la posibilidad a los estudiantes de aprender un idioma de manera práctica. La primera EOI de España se fundó en Madrid en 1911 y solo incluía los idiomas inglés, francés y alemán.

La estructura de estudios parte con tres niveles: el básico (A2), el intermedio (B1) y el avanzado (B2). El título oficial que se expide  con la finalización de los estudios – son seis cursos de un año escolar cada uno – sirve de gran ayuda para los estudiantes, puesto que ya en la mayoría de trabajos se exige un mínimo conocimiento de inglés y, además, permite salir al extranjero con el conocimiento mínimo del idioma para saber desenvolverse con soltura en las diferentes facetas del día a día.

En algunas comunidades autónomas como Cataluña, Navarra o el Andalucía, han decidido reducir a cinco los años necesarios para conseguir el título oficial en los diferentes idiomas.

En cuanto al tipo de enseñanza, hay total libertad para compaginar el estudio de un idioma con el resto de actividades laborales o estudiantiles. Los cursos se pueden realizar de manera presencial – acudiendo a clase regularmente y pasando las diferentes pruebas –, semipresencial o a distancia. También existe lo que se llama “enseñanza libre” en la que el alumno decide su nivel de implicación y solo tiene derecho a examen. 

Inicia sesión para responder.