Profesión Funcionario de Prisiones

CottonSunset
CottonSunset

Hola, estoy interesado en opositar a funcionario de prisiones y me gustaría tener más información, podéis ayudarme?

Oposiciones Funcionario público Funcionario de prisiones

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hola Cotton, por supuesto que podemos ayudarte. Como sabrás el funcionario de prisiones es el encargado de vigilar y de cuidar a los presos, será el encargado de abrir y cerrar las celdas cuando sea necesario, solicitar un médico cuando se requiera e incluso registrar las estancias en busca de drogas o armas ocultas por los reclusos. Entre sus funciones también se incluyen labores en los distintos espacios del centro penitenciario, como la biblioteca o distintos talleres con el objetivo de ayudar a la re-inserción de los presos.

Los requisitos para acceder a la oposición son estos: debes de ser ciudadano de nacionalidad española, tener el título de Bachillerato o Técnico superior (también es válido el título de ESO si has aprobado el examen de acceso a técnico superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años). También debes de NO haber sido condenado a una pena de privación de libertad por un periodo de más de tres años, a menos que se te haya concedido la eliminación de los antecedentes legales. Por último debes de cumplir con las exigencias médicas detalladas en la convocatoria.

La oposición en sí se divide en tres fases. La primera se trata de un examen tipo test de 150 preguntas, con cuatro respuestas, y múltiples; la segunda fase consiste en 10 supuestos de carácter práctico y 5 preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto. Por último, las pruebas de aptitud médica. Cabe destacar que esta pruebas son eliminatorias, por lo que si no pasas la primera no podrás hacer la segunda, y si no pasas la segunda no podrás hacer la tercera.

Por último comenzarás el curso selectivo y empezarás las prácticas.

¡Mucha suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.