Permiso de Armas para Caza

Blabixiate
Blabixiate

Hola, me gustaría sacarme el permiso de armas para cazar. ¿Qué tendría que hacer?

Ocio Caza y pesca Permiso de armas

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Dasympirame
    Dasympirame

Hola, pues a ver tienes que hacer varias cosas, primero sácate la licencia de caza, o licencia de armas de tipo E. Este tipo de licencia es expedido por tu comunidad autónoma, ellos te informarán de la documentación que debes de presentar. Después tendrás que solicitar el arma para poder pasar un examen acorde. Este examen consta de una parte tipo test y otra parte práctica, puedes encontrar ejemplos por internet de años anteriores. Cuando lo tengas aprobado te darán un certificado como que eres apto para el manejo del arma solicitada, presenta esto junto a tu DNI y un certificado de antecedentes (la Guardia Civil te lo puede tramitar también), un justificante de empadronamiento de la localidad y la inscripción al coto donde vas utilizar el arma, además de pagar las tasas. Recuerda que no puedes utilizar el arma en otra comunidad autónoma sin documentación especial, para obtenerla pide información a tu armero.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.