¿Cómo puedo obtener el título de ESO?

EyeZippoSaren
EyeZippoSaren

Hace años dejé de estudiar y no completé mis estudios de ESO, ¿puedo obtener el título de alguna manera?

Preparación de exámenes Graduado en ESO ESO Títulos

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hay múltiples vías para obtener el título de graduado en ESO, que es hoy en día un título básico que te facilitará el acceso al mundo del empleo o te ayudará si quieres emprender cualquier otro tipo de formación.

Una de ellas, y quizás la más sencilla, es acercarte al centro más próximo a tu vivienda. Hay múltiples institutos que ofrecen cursos para adultos en los que preparan a los alumnos para conseguir el título que desean. En ocasiones, incluso, estos cursos están ofertados por el ayuntamiento de tu municipio, ¡infórmate sobre estas opciones y anímate!

Si andas más justo de tiempo y lo que prefieres es prepararte las asignaturas a distancia hay diversas opciones con las que podrás conseguirlo:

Una de ellas es CEAC, una empresa que se compromete a que, de la manera más rápida y fácil, alcances “el nivel de conocimientos para presentarte a las Pruebas Oficiales de Graduado en ESO”. Además, para que el periodo de aprendizaje resulte lo más ameno posible esta institución ha creado TriviESO, una app para Android con la que el alumno podrá competir contra la máquina o contra otros estudiantes. Si quieres más información sobre esta opción puedes pinchar aquí.

Otras vías son, por ejemplo, las que ofrece el programa de Ibercaja Orienta:

-Educación de adultos: una forma de obtener el graduado centrándose solo en los contenidos básicos y tutelado por profesores que te guiarán durante el aprendizaje.

-Prueba por libre: Enfocada a aquellos que se sientan capaces de administrarse el tiempo y el trabajo de forma autónoma.

-Prueba extraordinaria: Esta opción es para aquellos alumnos que abandonaron la Secundaria Obligatoria hace menos de 2 años y con menos de 5 materias pendientes.

Si deseas encontrar más información sobre las distintas vías que acabas de leer pincha en este enlace

Inav es un centro oficial de educación secundaria online y a través de él podrás prepararte para el examen que te acreditará como licenciado en ESO desde casa, con facilidades y con bastantes rentabilidades de aprobar. ¿Te interesa? En este enlace te lo explican todo de manera muy sencilla y dinámica, a través de vídeos amenos y muy bien realizados.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.