Cómo obtener el certificado CAP

CuddlyIonLatina
CuddlyIonLatina

¿Qué es y cómo puedo conseguir el certificado CAP?

Logística y transporte Transportes Certificado CAP

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • BagoBoosh
    BagoBoosh

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acredita que los conductores profesionales, dentro de la Unión Europea, han superado las pruebas y exámenes correspondientes y son competentes para realizar transportes tanto de mercancías como de viajeros por las distintas carreteras. Su fin último es actualizar los contenidos de los conductores, para que realicen un continuo ‘reciclaje’ y dispongan de una formación continuada y constante, lo que conllevará una mejora de la calidad y la seguridad en el tráfico.

Es un complemento al carnet de conducir, que acredita la aptitud profesional de quien lo obtiene. Según el tiempo de antigüedad de tu documento de conducción, podrás hacer el curso solo como ‘reciclaje’ y quedará convalidado, o por el contrario tendrás que superar el examen correspondiente.

Los cursos, además, deben ser validados por la Administración Central y son dependientes de Tráfico pero podrás realizarlo en cualquier autoescuela autorizada por este organismo. La homologación es válida durante 5 años.

Tienes toda la información sobre este certificado en la web del Ministerio de Fomento

¡Suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • CuddlyIonLatina
    CuddlyIonLatina

¡Muchas gracias!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.