¿Se pueden realizar dos masters simultáneamente?

2coolPureHorray
2coolPureHorray

Hola, tengo vistos dos masters en los que estoy bastante interesado, y según los horarios ambos son compatibles (uno es turno de mañanas, sólo tres días a la semana y a distancia). Mi pregunta es si podría cursar ambos al mismo tiempo. Decir que no pertenecen a la misma universidad.

Gracias por su tiempo.

Máster Estudios universitarios Doble máster

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Articlesch
    Articlesch

Hola, en teoría no debería haber problema siempre y cuando cubras los requisitos de acceso y puedas pagar la matriculación de, al menos, uno de ellos puesto que el gobierno solo te daría beca (en el caso de que la solicites) para uno. Respecto a la carga de trabajo, creo que deberías informarte, si son masters que no requieren exámenes y consisten en prácticas tal vez puedes hacerlo llevadero, revisa eso. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • 2hotophoth
    2hotophoth

Hola, además de lo que te comenta el compañero deberías de mirar las normativas de ambas universidades. En la normativa de la mía, en el caso de querer estudiar dos masters al mismo tiempo, hay que cumplir algunos requisitos para ello, por ejemplo, no puedes matricularte en más de 75 créditos entre ambos, por lo que necesitarías dos años igualmente para hacerlos. También dice que tendrá prioridad el primero, una vez tengas plaza en éste, obtener la segunda dependerá de si quedan plazas libres o no en la última adjudicación (los llamamientos). 

En mi opinión vas a tener que estar dos años igualmente, al menos en mi universidad, por lo que mejor año y año y así puedes dedicar más tiempo. Recuerda revisar las normativas de ambas universidades.

Un saludo y suerte.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • 2coolPureHorray
    2coolPureHorray

Muchas gracias por la información, voy a consultar ahora mismo a los centros.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.