Nivel de inglés obtenido tras haber cursado Bachillerato

in Idiomas
Flashum
Flashum

Hola! Soy estudiante de Bachillerato. Al acabarlo ¿qué nivel de inglés tendré?

Idiomas Inglés Bachillerato

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • SocialExecClassy
    SocialExecClassy

Hola, al acabar Bachillerato tendrás el nivel B1 de inglés según el marco  europeo de referencia para lenguas.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) implantada por el Ministerio de Educación en el curso 2014/2015 en los cursos impares de Primaria, ESO y Bachiller y que espera incorporase de forma completa en el año 2017/2018, otorga el reconocimiento de un nivel concreto del dominio del inglés al final de cada ciclo académico.

De esta forma, al acabar primaria se tendría el A1 (primero elemental),  en Educación Secundaria Obligatoria sería el nivel A2 (equiparable a segundo de elemental) y el inglés de Bachillerato sería equivalente al nivel B1 del marco europeo de referencia (primero y segundo de nivel intermedio).

El nivel B2 quedaría reservado para la universidad. Para obtener el título de grado tendrás que presentar alguna acreditación oficial que demuestre este nivel o presentar el Trabajo de Fin de Grado en inglés. Esto dependerá de cada universidad.

Mucha suerte con Bachiller :)

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Catimini33
    Catimini33

Depende del instituto al que vayas. 

Puedes acabar en el nivel B1 o el B2 (si haces clases particulares seguramente puedas llegar a C1). Lo mejor es que te informes en tu instituto.

Si vas a acceder a una uniersidad española muy probablemente te pidan el nivel B2.

Mucha suerte con el inglés ;)

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil 1No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.