¿En qué consiste la beca FARO?

in Becas
InsideApril
InsideApril

Hola, estoy interesado en el programa de becas FARO, tengo entendido que es un programa de movilidad estilo erasmus/erasmus+, estoy intentando acceder a su web pero no encuentro nada. ¿Saben algo ustedes?

Becas Estudiar en el extranjero Movilidad Beca faro

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Prodigyra
    Prodigyra

Buenas tardes, pues es extraño que su web no funcione, pero te informo. El programa consiste en 600 becas para estudiantes, son becas de prácticas presenciales en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. La duración de estas dependerá de la empresa y del acuerdo al que lleguéis pero tienen una duración mínima de cinco meses y como máximo ocho meses. El centro de destino es el encargado de tramitar la documentación pertinente en el país, como visados, seguros de viaje, etc. Además el estudiante recibe una cuantía económica dependiendo del lugar donde la curses. 

Como en todos los programas de intercambio, deberás de cumplir unos requisitos mínimos para poder acceder a él, estos son: ser estudiante universitario en España con residencia nacional o legal en el país y tener superados como mínimo un 70% de los créditos de la titulación. Además, debes de cumplir las exigencias legales para salir y entrar del país al que vayas y no haber disfrutado de ninguna beca del MECD con la misma finalidad. 

Las convocatorias suelen ser en Septiembre-Octubre, aunque te recomiendo que hables con el servicio de relaciones internacionales de tu universidad de origen para verificar los plazos. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.