¿Qué certificados oficiales de japonés existen?

in Idiomas
MatrixTainted
MatrixTainted

Hola, llevo muchos años estudiando japonés por mi cuenta y ahora quiero sacarme un título/certificado oficial. ¿Cuáles son los certificados oficiales de japonés disponibles?

Arigato :P

Idiomas Japonés Títulos oficiales

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hola Mtrix, El japonés solo tiene un título oficial dirigido a personas no nativas que quieran evaluar y certificar su nivel. El Nihongo Noryoku Shiken (Japanese Language Proficiency Test) o como se conoce popularmente, Nôken.  Podría compararse con el TOEFL de inglés o el DELF de francés.

La expedición de esta acreditación le corresponde a la Fundación Japón, encargada, además, de organizar el examen junto a la Japan Educational Exchanges and Services (JEES).

Esta prueba tiene lugar en casi todo el mundo a través de organizaciones autorizadas. Se realiza dos veces por año, cada primer domingo de diciembre  y julio (solo en determinados países). En el caso de España se llevan a cabo en diciembre en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con la Embajada de Japón en Madrid, el Consulado General de Japón en la ciudad condal y la Fundación Japón. El plazo de inscripción suele ser durante marzo-abril para el examen de julio y agosto-septiembre para los de diciembre.

Para acercarlo más a los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas fue revisado en 2010. Establecieron 5 niveles: N5; N4 o Yonkyuu; N3 o Sankyuu; N2 o Nikyuuy N1 o  Ikkyuu, que corresponden respectivamente a los niveles A2-1, A2, B1, B2 y C1-C2. Aunque debes tener en cuenta que la equivalencia no es exacta.