Oposiciones para maestros 2015

ShadowStart
ShadowStart

Tengo entendido que en 2015 se abrirán de nuevo algunos plazos para presentarse a oposiciones de profesores en las diferentes Comunidades. ¿Qué convocatorias son y cuáles están abiertas?

Oposiciones Profesorado Magisterio Convocatoria

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • HolyGriffon
    HolyGriffon

Por suerte este año los profesores podrán optar a una plaza pública para desempeñar su función gracias a las nuevas convocatorias de exámenes para oposiciones que el Ministerio de Educación ha publicado.

En algunas Comunidades como Madrid, Aragón, Murcia, Galicia o País Vasco el plazo de solicitud y presentación ya ha finalizado; en Asturias acaba el día 19 de abril y en Andalucía el día 20 de este mismo mes. Sin embargo, la convocatoria está convocada de manera oficial pero pendiente de fechas en otras comunidades: Castilla León, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Valencia, Ceuta y Melilla.

Los requisitos ya fueron publicados en el BOE en 2007 y siguen vigentes para las oposiciones que se avecinan.

Las oposiciones tienen dos fases, la fase de oposición y la fase de concurso. La de oposición consta de dos pruebas: la primera con dos partes, una práctica y otra teórica en la que el examinado habrá de desarrollar un tema; la segunda prueba también se compone de dos partes, la primera dedicada a la presentación y defensa de una programación didáctica y la segunda tratará de exponer de forma oral una unidad didáctica. La fase de concurso simplemente computa según los méritos del solicitante: experiencia previa, formación académica y otros méritos. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.