¿De qué sirven las menciones para opositar?

Bootumbaja
Bootumbaja

He leído que cuando haces la carrera de Magisterio se consiguen menciones. ¿Qué son? ¿Sirven para las oposiciones?

Educación Oposiciones Profesorado Magisterio Mención

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Deltonal
    Deltonal

    Las menciones son las distintas especialidades que puedes escoger en tercero de carrera (Magisterio) para especializarte en determinadas materias a la hora de dar clase en el futuro (Educación Física, Educación Musical, Inglés o Francés…). Dichas menciones te otorgan el reconocimiento de aptitud en esa determinada rama que hayas elegido.

    Para presentarse a las oposiciones no hay ningún requisito que tenga que ver con las menciones, es decir, sea cual sea la que tu hayas cursado, a la hora de presentarte a las oposiciones ese factor será indiferente. No suman puntos, aunque esos determinados conocimientos pueden ayudarte a mejorar tu formación y por tanto pueden servirte de ayuda a la hora de presentarte a las distintas pruebas que componen las oposiciones a profesor.

    Para lo que sí sirven las menciones, y además es uno de los perfiles más demandados en la actualidad (el de la especialización), es para trabajar en centros privados o concertados donde la especialidad es un requerimiento muy solicitado. 

    Espero que te haya servido de ayuda. ¡Suerte!

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.