Becas de videoarte de la Fundación BBVA

in Becas
FirstShangMovie
FirstShangMovie

Hola, soy un joven director de cine  sin ningún tipo de financiación, por desgracia, para llevar a cabos mis proyectos. Me han hablado de la Ayudas a la Creación de Videoarte de la fundación BBVA. ¿Alguien sabe en qué consisten?

Arte, diseño y estética Creación audiovisual Cine Becas Ayudas

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Born2Forlife
    Born2Forlife

Hola FirstShangMovie.

El programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA presenta la Convocatoria de Ayudas a la Creación de Videoarte.  Se dotarán de 30.000 euros (sujetos a restricción e impuestos  de la legislación vigente, que serán restados a la dotación económica) a los diez proyectos seleccionados del llamamiento.  

El plazo de la convocatoria del año 2015 permite la presentación de las solicitudes del 1 de marzo hasta el 20 de mayo a las 19:00 hora peninsular. El plazo de años siguientes, si hay, dependerá, como es habitual, del llamamiento.

Los beneficiarios deberán destinar toda la aportación económica de BBVA a la realización del proyecto que deben llevar a cabo en un plazo máximo de un año.

Podrán presentarse a la convocatoria cualquier videoartista sin importar la edad o el lugar de residencia,  pero si tendrá que tener la nacionalidad española. Podrán ser ideas individuales o grupales. Sin embargo, cada participante solo podrá concursar con una obra. Los participantes no podrán optar a otras Ayudas de la Fundación BBVA.

La evaluación de los proyectos la realizará una comisión de expertos y profesionales de las artes audiovisuales, dirigida por el director de la Fundación BBVA o a la persona a la que delegue su función. Se tendrá en cuenta: interés y calidad artística, carácter innovador, viabilidad, rigor expositivo y coherencia, adecuación al presupuesto y trayectoria del solicitante. La resolución se publicará, como máximo, el 15 de julio. En caso de que los jueces valoren que ninguna de las obras presentadas es apta para el premio, se podrá declarar total o parcialmente desierta la convocatoria.

¡Mucha suerte y animo!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.