Requisitos necesarios para estudiar en Nueva York

GingerChiari
GingerChiari

Hola, buenas tardes. Tengo intención de terminar mi formación en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, pero he escuchado que para vivir allí sin estar trabajando se necesitan una serie de documentos especiales. ¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder residir en Nueva York como estudiante?

Educación Becas Formación Requisitos Nueva York

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hola GingerChiari,

Sí tienes razón. En Estados Unidos, son muy estrictos a la hora de aceptar a los inmigrantes en su territorio, por lo que requieren gran cantidad de requisitos para avalar la estancia de los ciudadanos extranjeros que llegan a Norteamérica. Para poder acceder a Estados Unidos debes acreditar que lo haces en calidad de turista si solo vas unas semanas, y como trabajador o estudiante si vas a residir allí durante un largo periodo de tiempo. En el caso de ir como estudiante necesitarás obligatoriamente un visado de estudiante. Para ello, primero debes solicitar la plaza en el curso, universidad o centro donde quieras cursas tu formación y cuando estés aceptado por la institución podrás pedir el visado que se requiere para poder acceder.

Desde la institución te mandarán un formulario para solicitar ese visado. También te pedirán todos tus datos para su base de datos, con el objetivo de conocer bien quién eres y por qué quieres viajar. Será la embajada estadounidense, después de este proceso, la que verifique los datos recogidos en esa base de la institución en la que vayas a estudiar para aceptar tu visado.  

Hay diferentes tipos de visados:

• F1: Es el más común. Para estudiantes inscritos en cursos de idiomas o académicos a tiempo completo. Solo se les permite trabajar haciendo prácticas dentro de la institución que los ha aceptado, aunque pasado un año de estancia se puede trabajar fuera del ‘campus’ con permiso del servicio de Inmigración. La validez equivale al tiempo de duración del curso académico.

• J1: Para los estudiantes que reciben en Estados Unidos una formación práctica que no se les ofrece en su lugar de origen.

• M1: Está dedicada a los llamados ‘estudios vocacionales’, es decir, que no tienen por qué ser académicos, pueden ser relacionados con los oficios que requiere el mercado laboral. A diferencia del F1, ésta no permite el cambio de carrera o de estudios, y permite solo trabajar a modo de prácticas dentro de la institución o universidad a la que pertenezcas. Su duración máxima es de un año.

El visado suele tardar entre cuatro y cinco semanas en llegar al estudiante.

Recuerda que para una estancia prolongada en Estados Unidos se exige un alto nivel de inglés, generalmente el TOEFL. También es necesario el pasaporte.

¡Suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.