¿Existen salidas profesionales en e-learning?

PeatearEnergy
PeatearEnergy

¡Buenas noches a todos!, ¿qué hay? Me he animado a escribir porque me gustaría que me ayudárais a resolver una duda. Soy Luis, estudio publicidad y relaciones públicas y estoy muy interesado en el ámbito del e-learning y redes sociales, pero no sé si esto tendrá algún tipo de demanda en el mundo laboral, ¿me podéis orientar un poco?

Educación E-learning Salidas profesionales

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Izablaceda
    Izablaceda

Hola Luis, ¿qué tal? La pregunta que haces es muy pertinente. Teniendo en cuenta la velocidad a la que están evolucionando las nuevas tecnologías y lo rápido que estamos adaptándolas a nuestro día a día, debemos admitir como un hecho que la formación relacionada con estas nuevas herramientas es actualmente muy útil para casi cualquier tipo de oficio.

Como bien sabrás, el E-learning es un nuevo tipo de enseñanza en la que a través de un espacio virtual dedicado al aprendizaje a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas, se crean "aulas virtuales" en las que se permite la interacción entre tutores y alumnos de forma cómoda y sencilla. Hoy día todos los estudiantes están totalmente familiarizados con este tipo de herramientas. En España, por ejemplo, no existe la universidad que no utiliza un aula virtual para acceder a apuntes, ponerse en contacto con sus profesores o compañeros o estar atento a las últimas novedades de las asignaturas. Ahora, los alumnos son aquello que denominan como “nativos digitales”, es decir, jóvenes que han nacido a la vez que las nuevas tecnologías y a los que la ciberenseñanza y el autoaprendizaje, lejos de atrasarlos en su formación, los fomentan en su crecimiento intelectual. Se trata de una nueva escuela que traspasa los límites del aprendizaje tal y como los conocemos hasta ahora.

Si hay un nuevo tipo de alumno que demanda un nuevo tipo de necesidades adaptadas a su tiempo debe haber, por tanto, un nuevo tipo de docente. Es decir, se demandan profesionales especilizados en esta novedosa manera de educar. Las ofertas de trabajo vienen tanto de institutos, como de universidades, e incluso de empresas privadas a las que les son útiles estos sistemas de comunicación para interactuar con sus trabajadores.

Para llegar a convertirte en ese nuevo modelo de profesional es necesario adquirir conocimientos, (al igual que antes para ser profesor debías cursar una carrera específica con una serie de asignaturas acordes a su medio, ahora deberás cursar una formación con materias que enseñen conocimientos ligados a tu entorno) como el e-learning. Ya existen, de hecho, distintos masters y cursos de formación avanzada especializados en el ámbito. En este tipo de formación se ofrece a los alumnos conocimientos actualizados sobre las tecnologías de la información (TIC) en el ámbito del aprendizaje online y diferentes metodologías didácticas para saber cómo enseñar a los alumnos a través de estas nuevas herramientas. Los objetivos que suelen perseguir, se centran en estudiar los conocimientos del estado actual de la tecnología educativa para hacer un uso responsable y correcto del aprendizaje online; y profundizar en este campo para que a través de la investigación se pueda continuar desarrollando y mejorando, adaptándolo a su entorno y a las nuevas necesidades y avances que puedan surgir.

Este tipo de máster, además, posibilita la opción a doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

Si te interesa hay ya varias universidades, como la Universidad Internacional de la Rioja, que lo están impartiendo a cientos de alumnos interesados en aprender sobre el tema, ¿a qué esperas?

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.