Estudios de la lengua griega actual

in Idiomas
Forboffill
Forboffill

Buenas a todos. Tengo una duda que me gustaría que me resolvieran.

He escuchado que hay ciertas diferencias entre el griego antiguo y el griego moderno, entonces, si el antiguo es el que se estudia en el instituto, ¿es ese el que hay que estudiar para poder aprender griego en la actualidad? 

Idiomas Griego Griego moderno

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Serenertia
    Serenertia

Hola, 

En el instituto se estudian lenguas clásicas, es decir, griego antiguo. El griego moderno o griego estándar que se habla en las calles de Grecia en la actualidad proviene de aquel pero ha ido evolucionando, por lo que ha cambiado, por ejemplo, en el número de declinaciones. Si recordamos, existen cinco declinaciones en las lenguas clásicas: nominativo, acusativo, genitivo, dativo y vocativo. En la actualidad se ha perdido el dativo y el vocativo prácticamente no se utiliza.

También es diferente, y quizá donde más se note la diferencia, es en la pronunciación que sí que es totalmente incomparable.

Si ya has empezado a familiarizarte con el idioma en el instituto conocerás su alfabeto, diferente al nuestro, y será un punto positivo el no comenzar de cero. Dentro de la web hay infinidad de blogs y cursos en los que aprender este idioma. Un recurso interesante que te puede ser de ayuda para empezar a familiarizarte con el idioma es el proyecto Palladium del Ministerio

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.