¿Qué es la ANECA?

KhadBristle
KhadBristle

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    ¡Hola KhadBristle!

    La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal cuyo objetivo es mejorar la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones, procesos de orientación para conseguir establecer el Espacio Europeo de Educación Superior y su rendición de cuentas a la sociedad.

    La labor de la ANECA, y según ellos, se divide en programas:

    “PEP evalúa el CV de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado; ACADEMIA evalúa el CV para acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios; VERIFICA evalúa las propuestas de los planes de estudio diseñados en consonancia con el EEES; MONITOR realiza un seguimiento del título oficial para comprobar su correcta implantación y resultados; ACREDITA realiza una valoración para la renovación de la acreditación inicial de los títulos oficiales; ACREDITA PLUS evalúa para la renovación de la acreditación y obtención de sellos europeos; DOCENTIA ayuda a las universidades a crear sistemas de evaluación de su profesorado; AUDIT orienta a los centros universitarios en el diseño de sistemas de garantía interna de calidad; MENCIÓN evalúa a los programas de doctorado que optan a una Mención hacia la Excelencia.”

    Si van a evaluar tu grado se encargará el programa ACREDITA. Irá a tu facultad y verá si alcanzan los requisitos básicos requeridos. Si no es el caso, tendrán un año para subsanar los problemas que detecten. Si lo consiguen, el grado seguirá funcionando como hasta el momento, pero si no cerraran el grado en esa facultad.

    Un saludo.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.