¿Qué son las Familias Profesionales?

Bristlenu
Bristlenu

Hola, estoy planteandome hacer un grado medio o uno superior y me han dicho que mire qué familia profesional me interesa más pero... ¿qué son las familias profesionales?

Ciclo grado medio Ciclo formativo grado superior Familias profesionales

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Intrickal
    Intrickal

Hola :)

Las áreas profesionales de un ámbito de actividad productiva relacionada con unos conocimientos y habilidades relacionados. Se produce un vínculo entre las actividades profesionales, las tecnologías empleadas, los conocimientos que se desarrollan y otros ámbitos relacionados con la educación que puedan tener cabida en este nivel de estudio.

Atendiendo a estos criterios la SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) estructura el Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y establece la relación de familias en el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y en el Real Decreto 1416/2005, de 25 de noviembre, que lo modifica.

Las familias son las siguientes y las componen diferentes ramas:

• Actividades físicas y deportivas

• Administración y gestión

• Agraria

• Artes gráficas

• Artes y artesanías

• Comercio y marketing

• Edificación y obra civil

• Electricidad y electrónica

• Energía y agua

• Fabricación mecánica

• Hostelería y turismo

• Imagen personal

• Imagen y sonido

• Industrias alimentarias

• Industrias extractivas

• Informática y comunicaciones

• Instalación y mantenimiento

• Madera, mueble y corcho

• Marítimo pesquera

• Química

• Sanidad

• Seguridad y medio ambiente

• Servicios socioculturales y a la comunidad

• Textil, confección y piel

• Transporte y mantenimiento de vehículos

• Vidrio y cerámica

Los formadores de recursos, estrategias, procedimientos e instrumentos para enfocar estos estudios  para alcanzar de la mejor forma posible las competencias profesionales son evaluadas y dirigidas por las "guías de aprendizaje y evaluación de los certificado de profesionalidad" que han sido elaboradas por los Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional, responsables de la familia profesional, y supervisadas por la subdirección General de Políticas Activas de Empleo del SEPE.

Espero que te sea útil.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.