Agente FIFA

Aniliteon
Aniliteon

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Un agente FIFA es un representante de futbolistas cualificado y avalado por esta institución deportiva. Su función básica consiste en mediar entre el futbolista y los clubes de fútbol para proteger los intereses del jugador y conseguirle las mejores salidas profesionales dentro del mundo del deporte. El agente se encarga de que las negociaciones y los contratos entre clubes y jugadores tengan lugar dentro del marco de la legalidad y protegiendo los derechos y deberes de ambos.

    Hasta el 1 de abril de 2015, era obligatorio que todo agente de futbolista tuviera la Licencia de Agente que expedía la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que quedaba también automáticamente avalada por la FIFA y era obligatoria para poder ejercer. Sin embargo, tras el cambio en el reglamento, dicha ley deja de estar vigente y los representantes de futbolistas podrán formarse en instituciones independientes a la de la Real Federación.

    Aun así, la licencia que presenta la RFEF es la más utilizada y la de mayor repercusión y por ello también la más solicitada. Los requisitos para optar a esta licencia son:

    ·Ser español o miembro de cualquier país de la Unión Europea.

    · Ser mayor de edad.

    · No haber sido condenado en sentencia firme por delitos de falsedad, cohecho, malversación, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y delitos contra los derechos de los trabajadores o contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

    · No haber sido sancionado en firme por infracciones graves o muy graves en materia de disciplina deportiva.

    · No haber sido sancionado en firme por infracción muy grave en materia social.

    Los exámenes los convoca la Federación en la Ciudad del Fútbol (Las Rozas, Madrid) dos veces al año y consiste en una prueba de 20 preguntas tipo test de las que 15 se corresponden con la FIFA y el Derecho Internacional, y otras 5 sobre la Federación y el Derecho Nacional. Es necesario conseguir un 66% de la nota para poder aprobar.

    La Federación convoca los exámenes y reparte la información sobre la Licencia en su página web: www.rfef.es

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.