¿En qué consisten los estudios de higienista dental?

DownSharkStories
DownSharkStories

Hola, quiero ser auxiliar de odontología y me han comentado que tengo que estudiar el grado de Técnico Superior en Higiene Bucodental. ¿En qué consiste?

Salud Odontología Ciclo formativo grado superior Higiene bucodental Higienista dental

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Hola DownSharkStories. Los higienistas dentales se están convirtiendo en miembros esenciales de las consultas odontológicas. Son titulados, como ya sabes,  en un grado de Técnico Superior en Higiene Bucodental de la familia profesional de sanidad.

    El grado se compone de 1400 horas lectivas distribuidas en módulos y 410 horas de formación en centros de trabajo. Se concentran en preparar al alumno para organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en el centro laboral; explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo; prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida; evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica; promover la salud de las personas y la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

    El acceso puede ser por dos vías, una directa si se tienen los títulos de Bachiller, de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, el Curso de Orientación Universitaria (COU) o de alguno Universitaria o equivalente. La segunda opción es a través de  las pruebas de acceso a ciclos formativos a grado superior.

    Se dirige a personas interesadas en el ámbito sanitario con capacidad de observación, destreza manual, facilidad de reacción y facilidad con el contacto con personas.

    El trabajo que desempeñarás si consigues superar todos los módulos consistirá en ayudar al dentista durante el tratamiento de los pacientes como auxiliar de odontología

    Un Saludo. 

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.