Formación de Wedding Planner

Ratiltan
Ratiltan

Hola, tras licenciarme en Administración y Gestión de empresas, quiero enfocar mi futuro profesional hacia la organización de eventos, en concreto bodas. He escuchado que el ‘Wedding Planner’ está en alza y quería saber en qué consiste.

Gracias

Curso Formación profesiones demandadas bodas

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    ¡Hola!

    El Wedding Planner es un servicio integral de organización de bodas importado de Estados Unidos. Nació porque los novios no tenían tiempo de organizar y coordinar su boda, así que necesitaban alguien que lo hiciera por ellos.

    Muchas personas se han interesado ya en el tema también en nuestro país y se han decantado por esta rama profesional para trabajar. El Wedding Planner suele ser una empresa que se contrata y ofrece todo tipo de servicios relacionados con este importante día. Elige las flores, distribuye a los invitados en las mesas, se encarga de la música, del catering, de la tarta, del restaurante… Sólo necesitan que los novios le especifiquen qué tipo de boda quieren (si será por la Iglesia, en una finca, en la playa…) y de todo lo demás, se encarga el Wedding Planner.

    El especialista elabora un presupuesto que deberán corroborar los novios y a partir de ahí se empezarán a coordinar el resto de detalles para un día perfecto. El Wedding Planner será como un asistente personal que estará atento a todo, incluso de la luna de miel si se le encarga.

    Hay empresas específicas de Wedding Planner en Madrid, Barcelona y Valencia, pero en el resto de ciudades también hay profesionales de este tipo repartidos. Por ejemplo, para decidir los detalles del restaurante, muchos salones de celebraciones tienen personas encargadas de concretar con los novios cómo será la celebración.

    Para formarte como Wedding Planner lo mejor que puedes hacer es realizar un curso para especializarte en este terreno, puesto que no hay carreras ni formaciones especiales para ello. Los cursos te ayudarán a comprender cuál es la función de este nuevo ‘preparador de bodas’ y junto a tu carrera de ADE puede servirte de mucha ayuda para encontrar un trabajo. 

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.