¿Cómo son los estudios de atención sociosanitaria?

LordPoolForb
LordPoolForb

Buenas, siempre me ha gustado el contacto con personas mayores. ¿En qué consisten los estudios de atención sociosanitaria? 

Muchas gracias :)

Administración pública Servicios sociales Salud Ciclo grado medio

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Hola LordPoolForb. Los estudios de atención sociosanitaria consisten en un grado medio del sistema educativo LOGSE que se incluye dentro de las familias profesionales de servicios socioculturales y a la comunidad. Con la entrada en vigor de la LOE se sustituyó por el de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

    Este título prepara para atender a las personas que no pueden valerse por si solas, en el ámbito domiciliario e institucional, y así mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales no sanitarias, psicosociales, apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario. Por ello los estudios se enfocan a adquirir las habilidades para dar respuesta a situaciones de emergencia de salud, realizar tareas de acompañamiento, asistencia personal a personas de independencia, organizar de forma adecuada menús, apoyo domiciliario y a la comunicación…

    El perfil de personalidad que se recomienda son personas interesadas en el ámbito de la salud con un alto control de las emociones pero sensible y con tacto. Es decir, personas comprensivas, extrovertidas, atentas, amables y empáticas.

    Si sigues interesado, el acceso es igual que el resto de grados medios: por acceso directo si se tiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, el de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos el de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP); o por la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

    Como todos los grados medios, son estudios de dos años (total de 2000 horas) distribuidas por módulos temáticos y con unas prácticas al final del segundo año. Una vez finalizada esta formación podrás seguir estudiando y hacer un ciclo de grado superior u otro de grado medio, en el que te convalidarán algunos de los módulos o bachillerato. Si eliges trabajar podrás optar a puestos como trabajador o trabajadora familiar, auxiliar de educación especial, asistente personal, teleoperador… entre otros. 

    Un saludo.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.