¿Qué tengo que hacer para ser portero de discoteca?

Breakingsh
Breakingsh

Me gustaría dedicarme a ser portero de discotecas, ¿qué tengo que hacer? 

Seguridad Seguridad privada

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hola Breakingsh. 

Los porteros de discoteca forman parte de la seguridad privada, es decir, vigilantes, escoltas o porteros. Además hay unos estándares que debes cumplir: no tener antecedentes penales, ser ciudadano de un país europeo, estar en posesión del título de Graduado Escolar (ya sea EGB, ESO o Superior), ser mayor de edad y menor de 55 años y realizar el curso de formación de 180 horas de duración.

Los cursos de controlador de acceso son los que se requieren para esta profesión. Deberás superar una serie de exámenes, que incluyen partes teóricas y en algunos casos también físicas.

La parte teórica es un examen tipo test de alrededor de 80 preguntas sacadas de un temario formado por cuatro bloques. Uno jurídico con temas como el de la Constitución Española, los derechos fundamentales y los derechos relacionados con la vida, la libertad y la seguridad de las personas y la Unión Europea y el derecho privado en el marco comunitario, entre otros temas a los que se añaden los de derecho penal, derecho procesal penal, derecho administrativo especial y derecho laboral. EL segundo dedicado a temas socio-profesionales compuesto con temas de  identificación, relaciones humanas y la seguridad, deontología profesional, relaciones profesionales en la empresa y autocontrol. Y el último formado por los  aspectos técnico-profesionales, es decir, la seguridad, los medios técnicos de protección, la central de control de alarmas, la autoprotección, la protección de edificios o el control de accesos, entre otros. En los últimos años también suelen incluir un apartado más instrumental sobre el uso de herramientas de comunicación como sería un ordenador, y primeros auxilios entre otras cosas.

Las pruebas físicas varían según la Comunidad Autónoma y la zona donde te examines y según sexo y edad. Puedes encontrar pruebas que consisten en tirar un balón medicinal, hasta una carrera de 400 metros.

Además de estos exámenes serás sometido a pruebas de aptitudes psicológicas y de personalidad.

Las funciones concretas de un portero es controlar el acceso de pubs y discotecas, es decir, controlar la edad, las entradas, el aforo, facilitar el acceso a discapacitados e impedir la salidas de bebidas del recinto. A partir de la normativa que regula la actividad deben llevar una identificación con nombre y número del carnet profesional del portero.

Un saludo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Magatte
    Magatte

Hola soy Magatte soy africano llevo 7 años en España me gustaría cer portero de discoteca pero no tengo estudios 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Magatte
    Magatte

Me gustaría 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.