Curso de Ruso iniciación

in Idiomas
jfrives
jfrives

Hola, estoy interesado en algún curso de Ruso online que fuese fácil para empezar, y poder soltar algunas palabras cuando vaya de viaje.

Idiomas Ruso Otros idiomas

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • jfrives
    jfrives

Gracias, voy a ver el listado que me adjuntas, y probar primero con uno.

He visto en ese listado un par de cursos gratuitos que hablan de niveles A1 y A2 ¿Es equivalente a los mismos niveles que los cursos de inglés?

En cuanto al examen de TORFL imagino que es similar a lo que se hace con los exámenes de Cambridge en el inglés, pero ¿hay algún curso online que te prepare específicamente para esta prueba o debe de ser presencial?

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Losason
    Losason

Hola jfrives :)

Si tu objetivo es aprender para comunicarte en situaciones del día a día no importa mucho el curso  de ruso que hagas ya que todos suelen tener más o menos el mismo nivel. Yo escogería el que mejor se adaptase a mi horario y bolsillo. También puedes optar, como hice yo,  por inscribirte al nivel básico de la escuela de idiomas aunque para mi gusto se avanza algo más lento que con otros cursos paralelos.

Sin embargo, si quieres algo más profesional, o si empiezas y ves que te interesa más y te va a ser útil para estudiar  o trabajar, es mejor que además de los cursos te plantees acreditar tu título de forma oficial. Para ello deberías presentarte al El Test of Russian as Foreign Language o TORFL (TRKI según sus siglas en ruso), una prueba estandarizada y supervisada por el Ministerio ruso de Educación, que se convoca tres veces al año, normalmente en enero, junio y septiembre. Consta de seis niveles que equivaldrían a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Según creo, los niveles son:

• El TEOU: es el certificado de ruso como lengua extranjera más elemental por el que demuestras  los conocimientos gramaticales básicos en ruso y tus capacidades para comunicarte en situaciones básicas de la vida diaria, es decir, más o menos lo que quieres.

• El TBOU : es el nivel elemental 2, certifica los conocimientos gramaticales de ruso y las aptitudes para comunicarse en situaciones sociales y culturales simples.

Los niveles superiores se llaman, ya sí,  TRIKI:

• El  TRKI 1 equivaldría al Intermedio: el estudiante puede satisfacer sus necesidades comunicativas en las esferas de la comunicación cultural, social y profesional. Da acceso las instituciones de enseñanza en Rusia.

• El  TRKI 2 o Avanzado permite desenvolverse en todas las esferas de la comunicación, incluso en campos tan específicos como humanidades, ciencias e ingeniería. Sin él no graduarte ni obtener la titulación de licenciado o máster en las instituciones rusas de Educación Superior.

• El TRKI 3 se encuentra ya dentro de los profesionales de la filología del ruso concretamente.

• Por último,  si alcanzar el TRKI 4 ya tendrías un dominio del idioma, cercano al de nativo.

Además de estos exámenes y cursos, algunas universidades viendo el crecimiento de la demanda de este idioma le han querido dar respuesta y proponen sus propias pruebas de nivel.

Yo ya llevo cuatro años estudiando ruso. Te aseguro que el nivel de iniciación se me quedó corto enseguida y quise más. Ojala te pase a ti lo mismo.

С уважением ;)

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil 1No me ha sido útil
  • Losason
    Losason

El A1 y el A2 en inglés son lo mismo para inglés que para el resto de idiomas, incluido el ruso. Hace referencia a los más básicos y lo que tú buscas.

El TOEFR es también prácticamente igual que el Cambridge. Consta de cinco pruebas, tanto orales como escritas, que incluyen capacidad y comprensión lectora, expresión escrita, comprensión oral y gramática. Cada uno de ellos vale un 20% del total. Además, como las pruebas oficiales de inglés,  la duración y dificultad del examen depende de cada nivel, pero normalmente se hacen en torno a las tres horas para la realización de la prueba un primer día, y una hora y media para los exámenes de comprensión y expresión otro.

Un ejemplo del examen de ruso más básico seria algo así. Al principio puede impresionar pero en cuanto empieces a estudiar verás como es nada. Además, si estas acostumbrado a viajar manejarás el inglés y el modelo de examen te resultará muy familiar.

En cuanto a lo de prapararte para el examen, cualquier curso que hagas te sirve para presentarte porque estas en un nivel muy básico y no suelen ni ser difíciles ni necesitar una preparación muy concreta. Eso sí, el examen lo tienes que realizar de forma presencial en una de las sedes, que dependerá de la ciudad. 

Si necesitas algo más o no te queda claro, no dudes en volver a preguntar ;)

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.