¿Cómo puedo ejercer como controlador de accesos?

BleakIss
BleakIss

¡Hola! Soy Rubén, estoy buscando trabajo y no sé muy bien por qué decidirme ¿Sabéis en qué consiste exactamente el trabajo de un controlador de accesos?, ¿qué necesitaría para que me contratasen como uno de estos profesionales?

Curso Vigilante de seguridad

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Paulatel
    Paulatel

Hola Rubén. Te cuento un poco: Tal y como puedes intuir, un controlador de accesos es aquel profesional que trata de vigilar y mantener en orden las entradas de algún recinto o local con el fin de que el interior de estos establecimientos se mantengan en orden y en ellos no ocurran problemas ni anomalías no deseadas. Suelen ser los profesionales que encuentras en las puertas de una discoteca o de los recintos en los que se va a celebrar un concierto o donde se va a dar una fiesta y sus funciones suelen ser vigilar el aforo con el fin de que no sobrepase el límite establecido o que no accedan personas potencialmente conflictivas…

Para poder ejercer este oficio deberás cumplir una serie de requisitos fundamentales:

• En primer lugar tendrás que ser mayor de edad y contar con todos tus derechos civiles, incluido, por supuesto, tener la nacionalidad del país en el que vayas a ejercer o al menos, estar en posesión del permiso de residencia.

• Tampoco deberás tener antecedentes penales. Si vas a ejercer como un cuerpo de autoridad cuyas funciones son mantener el orden público, deberás dar ejemplo y no haberte visto nunca antes envuelto en problemas penales.

• En el plano formativo, no se te exigen estudios superiores, pero eso sí, deberás contar al menos con el título en educación secundaria. Si no cuentas con él aún puedes consultar los pasos a seguir en la pregunta que nos realizó otro usuario hace unos días.

Aunque la formación que se te exige no está relacionada con el ejercicio de tu trabajo es evidente que para poder llevarlo a cabo necesitarás estar preparado, tanto físicamente como y profesionalmente. Es decir, necesitarás conocer los principios de igualdad y prohibición de discriminación, las medidas de seguridad básicas de los establecimientos abiertos al público, la asistencia sanitaria o la acción contra posibles incendios…

Es evidente que los ciudadanos no contamos con este tipo de formación y que deberás instruirte para lograr hacerte con ella. Para ello la mejor vía será que optes por un curso especializado en este ámbito. En emagister te ofrecemos una lista de cursos de controlador de accesos donde seguro que encuentras el que mejor se adecúe a ti.

¡Ánimate y échales un vistazo!, no suelen tener una duración demasiado larga y seguro que antes de que te des cuenta tienes tu título y un contrato de trabajo firmado.

¡Suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.