¿Cómo puedo conseguir un puesto como barman?

Roomette
Roomette

Siempre he estado interesado en el mundo de la coctelería, y me gustaría trabajar como barman en algún local, el problema es que no tengo nada que certifique mi valía para el puesto, ni experiencia, por lo que nunca consigo que me den la oportunidad, ¿sabéis cómo puedo conseguir trabajar en este sector?

Curso Curso online Camarero

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Bladtimen
    Bladtimen

Tal y como explicas, los comienzos, esa primera oportunidad, suele ser lo más complicado de conseguir. No te contratan porque no tienes experiencia y no puedes conseguir experiencia si no te contratan. Parece un problema indescifrable, pero no desesperes porque aún te quedan opciones con las que conseguir aquello que deseas.

Hay mucha gente que desconoce que para formarte en este tipo de oficios también existen cursos específicos, y contar con una formación será el certificado de confianza con el que conseguirás que alguien te brinde esa primera oportunidad.

El mundo de la coctelería es mucho más complejo de lo que en un principio puede parecer y está incluso considerado como un arte. Para poder manejarte en este mundillo necesitarás una especialización y preparación en el servicio de cócteles, además de contar con un buen conocimiento de los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones. No menos importante será el componente de la imaginación, puesto que un barman necesitará inventar nuevas mezclas que den lugar a cócteles innovadores y agradables al paladar. El café es otra de las bebidas que se sirven en este sector y que el profesional debe saber elaborar a la perfección y en todas sus variantes.

La cristalería adecuada para cada tipo de bebida, el menaje adecuado a emplear, o la presentación y decoración de la bebida son otros de los indispensables que debe conocer un buen profesional. No basta, como ya decíamos, con servir una copa. Si lo que de verdad quieres es demostrar tu capacidad para ejercer este oficio deberás obtener todo este tipo de habilidades y destrezas.

El trato con los clientes debe ser impecable, por lo que, en primer lugar estos profesionales deben cuidar mucho su apariencia, y por supuesto, sus habilidades comunicativas e interpersonales.

Para adquirir todo este tipo de herramientas, como decíamos, lo mejor es optar por cursos que te instruyan de lleno en la materia. En emagister encontrarás con una amplia variedad de ofertas. En cada una de ellas encontrarás una descripción en la que se especifica el tiempo de duración, los conocimientos que se te impartirán, la ubicación (si es o no online). Seguro que entre todos los que hay encuentras alguno que te interese. Anímate, es un mundo muy interesante y contando con un título encontrarás  al fin ese trabajo que tanto deseas.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.