Enfermería quirúrgica

GlaceDudeLatina
GlaceDudeLatina

Hola, me gustaría participar de forma activa en las tareas que se llevan a cabo dentro de un quirófano pero no soy doctor, creo que la enfermería quirúrgica es una buena opción. ¿Qué puede facilitar mi acceso a esta área del hospital? 

Salud Enfermería Postgrado Auxiliar de enfermeria

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Reporldwa
    Reporldwa

Hola ;)

Como has dicho, una opción es especializarte en enfermería quirúrgica para lo que debes realizar algún cursos de master o postgrado. Para acceder a ellos tienes que poseer el título de enfermería.

El objetivo principal es que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para dar a cada enfermo quirúrgico una atención integra y da calidad, así como un tratamiento preciso según las diferentes especialidades quirúrgicas. Además aprenderán lo necesario para manejar las nuevas tecnologías de esta área. Sin embargo, según tengo entendido es une especialidad incorporada en el EIR y para acceder a ella dependerás de tu examen, por muchos cursos que hagas.

Si por cualquier cosa no dispones del titulo de enfermería, también pueden plantearte ser auxiliar de enfermería quirúrgica. Es un buen complemento para los títulos de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería . En esta especialidad el profesional debe estar familiarizado con el material que se necesita para la intervención y tenerlo preparado con antelación, adelantandose a las necesidades del cirujano y/o la enfermera.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.