¿Hay algún curso de instalación de fibra óptica?

Bekkilo
Bekkilo

Quiero formarme en la instalación de fibra óptica, ¿me recomendáis algún curso? Un saludo.

Informática Ofimática Internet Telecomunicaciones Industria Electricidad y electrónica

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

La fibra óptica es una vía por la que cada vez más clientes prefieren optar puesto que ofrece múltiples beneficios en cuanto a la velocidad del intercambio de datos, es decir, la velocidad por la que el usuario podrá navegar por Internet. La gran diferencia entre este mecanismo y el convencional (cable de cobre) es el material del que está fabricado el cableado. La fibra óptica es un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos que permite enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, y además a una mayor velocidad de lo que estamos acostumbrados.

Además de la velocidad, esta red tiene otros beneficios:

• Ofrece una mejor banda ancha, lo que quiere decir que podrás conectar más equipos a la red sin ver limitadas tus opciones o velocidad.

• Evita las interferencias, lo que, a su vez, también evitará problemas de cambios de velocidad, o cortes de conexión… Muchas personas que tienen en casa Internet y teléfono fijo contratado, sin embargo, no pueden utilizar ambos servicios al mismo tiempo a causa de estas interferencias, lo que termina resultando muy molesto. Con la fibra óptica este problema quedaría solucionado, lo que significará un gran atractivo para los clientes.

• Por otro lado, al mejorar la velocidad, también mejoraría la calidad de los vídeos y del sonido. Para las personas que trabajan con estos formatos en la red será muy práctico, y también para aquellas que dedican una buena parte de su cibertiempo a mantener conversaciones vía webcam, o llamadas por internet.

• Por último, pero no por ello menos importante, también ofrece más seguridad dentro de la red, puesto que el intrusismo en este tipo de redes se detecta con mayor facilidad por lo que se complica la posibilidad de robo.

Teniendo en cuenta estas ventajas, te habrás dado cuenta de que es un medio que va a seguir demandándose y que por tanto, las personas encargadas de su instalación serán unos profesionales que cada vez se necesitarán más en los comercios relacionados con la instalación de Internet o con Telecomunicaciones. Cuantos más conocimientos tengas sobre sus características y proceso de instalación, más posibilidades tendrás de que te contraten. En Emagister se oferta un curso de Técnico en Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica (Online) que ofrece una formación especializada para realizar instalaciones y mantenimiento en líneas de fibra óptica. Seguro que te interesa porque además tiene un precio muy asequible. Te recomendamos que le eches un vistazo pues de él saldrás completamente preparado para poder dedicarte a aquello que deseas.

Espero que nuestra respuesta te haya servido de ayuda ¡Mucha suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil 1No me ha sido útil
  • Rafael Fernandez Lopez
    Rafael Fernandez Lopez

Hola ,los instaladores de fibra optica deberian ser titulados en cfgm instalaciones de telecomunicaciones o de cfgs sistemas telecomunicaciones o informaticos ya que ambos tienen formacion en lineas telefonicas,centrales telefonicas,redes telematicas si instalacion,configuracion,comprobacion y en fibra optica fusion y demas esos cursos no son nada ,por lo que el intrusismo es brutal,como un albañil de 55 años que no sabe nada de ordenadores instala fibra mientras que yo soy titulado y se fusionar,configurar,no me cojen

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil 1No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.