¿Los cursos dictados en España son sólo para estudiantes europeos?

Marcela Absi
Marcela Absi

Busco posgrados y maestrías en España, soy argentina y quisiera ir a estudiar allá. ¿Los cursos ofrecidos son únicamente para europeos?

Estudios universitarios extranjeros

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Muy buenos días Marcela,



    Como bien sabrás, en España se concentran algunas de las escuelas de negocio con más prestigio del mundo, además de poseer una nutrida oferta de posgrados y maestrías. Para acceder a ellas, se tienen que seguir una serie de trámites burocráticos. 



    En el caso que a ti te ocupa, los ciudadanos extranjeros que quieren permanecer en España para enriquecer su formación, o bien realizar gestiones de investigación y/o formación, prácticas no remuneradas, etcétera, deben obtener el correspondiente visado (que incluye la autorización inicial de estancia en España). Si bien, cabe subrayar que en según qué circunstancias los nacionales de determinados países no pueden optar al visado, siempre y cuando la estancia en España no supere un periodo de tres meses.



    Si la estancia en España es superior a los seis meses de duración, los ciudadanos extranjeros que quieren permanecer en España para enriquecer su formación, o bien realizar gestiones de investigación y/o formación, prácticas no remuneradas, etcétera, tendrán que solicitar en un mes, desde su estancia en España, una tarjeta de estudiante extranjero en la pertinente Oficina de Extranjeros, o bien en la Comisaria de Policía de la localidad en la que residan.



    Si necesitas información complementaria a estos aspectos, puedes extender tu consulta en la página web del Gobierno de España (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) con información para extranjeros.



    Esperamos haberte sido de ayuda, y te deseamos muchísima suerte en tu futura formación académica :-)



    ¡Saludos!

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.